La mayoría conocemos los riesgos del sol, pero muchas veces sufrimos sus consecuencias de forma inconsciente bien por no tener cuidado con la protección, por despistes como quedarnos dormidos bajo el sol, o algunas que no llegamos a comprender si nos hemos quedado escondidos bajo la sombra. Para resolver estas dudas y tener más información sobre las quemaduras solares, contamos con este post:
Cuánto tardamos en quemarnos: Es posible quemarse en 5 minutos, pero en realidad depende de muchos factores como: el color de la piel si es morena o blanca, si es más fina o gruesa, el consumo de determinados fármacos que hacen que nos volvamos más sensibles al sol, la hora de exposición, la altitud y la latitud. Todo ello es determinante.
Efecto reflejo: Las quemaduras también pueden producirse aunque no estemos expuestos directamente al sol. Aunque no seamos conscientes de ello, hay superficies que reflejan la radiación ultravioleta como el agua, la arena de la playa e incluso el césped, incluso la sombrilla no es un material totalmente impermeable.
Síntomas: Tono rojizo, escozor y picor son los síntomas más comunes de las quemaduras solares. También se encuentran por grados según la gravedad: de primer grado si aparecen ampollas con inflamación, quemazón picor y dolor; de segundo grado aparecen con ampollas con contenido líquido que al romperse se pelan.
Conoce más información de las quemaduras solares en nuestra próxima publicación y cuídate con ropa y protección solar.