En nuestro anterior post iniciamos un tema candente en esta época del año, como son las quemaduras solares. Conoce cómo actúa la piel ante ellas y cómo tratarlas:
“Pelarse”: Es como la piel realiza una renovación de la capa superficial dañada. En estos casos hay que hidratarla muy bien y usar una crema antiinflamatoria si la quemadura es intensa.
¿After-Sun o crema hidratante?: El afer sun suele incluir antiinflamatorio como el polidocanol, aloe vera, vitaminas… sino tenemos, aplicaremos crema emoliente sin perfumes, ni sustancias alergénicas.
Si nos hemos quemado: Entonces hay que evitar la exposición solar, para dejar que se cure y se regenere la piel. Beber abundante agua y si tenemos inflamación por el cuerpo tomar algún analgésico o antiinflamatorio como paracetamol.
Cuándo acudir al médico: Cuando la quemadura es de segundo grado con ampollas o se sufre una enfermedad o se tomas medicamentos que nos hacen susceptibles porque se activan con la luz del sol.
Riesgos para la salud: La ciencia augura que las quemaduras solares a largo plazo suponen un aumento en el riesgo de padecer cáncer de piel. Y más cuando se sufren en la infancia y la adolescencia.
En Clínica Dr. Martínez París contamos con experiencia en cirugía de la piel para eliminar manchas solares y lunares provocados por la radiación del sol. Consulte a nuestro doctor y consiga una piel sana en Tortosa.