Normalmente la gente planea sus vacaciones para visitar lugares que no conocen, hacer turismo, ver la ciudad o el país, visitar sus playas, comer lo típico de cada zona, etc. Actualmente existe un colectivo de personas que ya que viajan para ver otros países, aprovechan y se realizan retoques estéticos en función de sus especialidades.
¿Alguna vez has pensado en ir de vacaciones y hacerte de paso una cirugía plástica? Pues te informamos que no eres el único. Puedes encontrar desde descansos con aumento de senos en Europa, hasta escapadas lujosas que ofrecen tratamientos estrella por los sitios que más se solicitan del mundo. El turismo médico se ha convertido en algo muy popular.
Turismo de cirugías plásticas
Existen destinos que te ofrecen planes como por ejemplo Bali, un día allí puede consistir en levantarte, ver elefantes, hacer senderismo y darse inyecciones de botox. También puedes ir a Corea del Sur a hacerte una cirugía facial. Este país cuenta con la tasa más alta de cirugía plástica por persona en el mundo, debido a la popular estética «aeygo» que consiste en una cara tierna y bella como la de un bebé, con ojos anchos y rasgos tipo snapchat. La cirugía aquí es barata y eficiente y la gente que viaja para operarse contribuye con el PIB del país.
Luego están países como Tailandia, que ofrecen paquetes completos de cirugía por unos diez mil dólares. De Asia pasamos a África, donde en Ciudad del Cabo se esta convirtiendo en una de las más visitadas por el turismo médico. Ahora ya puedes apuntarte a un «safari bisturí» donde el itinerario va desde el levantamiento del rostro hasta ver los cinco grandes de Sudáfrica.
Si lo que buscas son los glúteos más grandes, tu opción es Brasil. En él los impuestos a la cirugía plástica son deducibles y los cirujanos son tanto asequibles, como costeables. Pero si lo que quieres es cambiar tu nariz, Irán es tu mejor opción, ya que la rinoplastia es su especialidad.
Los cinco procedimientos más populares son el aumento de senos, la liposucción, la cirugía plástica, abdominoplastia y levantamiento de senos. La labiaplastica aumento en un 45% en el número de procedimientos y el que menos se realiza es el aumento del pene, que se redujo en un 28%.
Existen clínicas en Suiza que prometen resetear tu estómago y tu vida en 7 días y hay retiros de yoga, campos de entrenamiento y desintoxicación en las que pagas para que alguien tome control de tu salud. Incluso los centros de rehabilitación son destino ahora. Por otro lado, si reservas unas vacaciones baratas en Turquía para una elevación de glúteos y pagas menos de mil dólares, lo más probable es que no recibas un buen servicio.
En conclusión, si quieres operarte o realizarte algún cambio estético está bien, pero busca siempre médicos especialistas de confianza. Es preferible gastarse un poco más y asegurar un buen resultado final. Riesgos hay siempre pero si podemos reducir el porcentaje de posibilidades mejor.