En muchas ocasiones somos muy críticos con nuestro cuerpo. Esto no significa que no nos gusten, pero sí que nos queremos ver siempre bien. La cuestión es que los cuerpos perfectos no existen, ya que la perfección tampoco es real. Tener curvas es algo bonito por que somos mujeres reales. Lo que debes hacer es enfocarte en la solución y no en la queja.
Cuando una mujer se opera y cambia su cuerpo, muchas veces ya no sabe cómo lucirlo. Imaginemos una mujer que se ha sometido a un aumento de pecho, que antes no tenía. Su forma de vestir puede cambiar, ya que ahora quiere resaltar esa parte que antes ocultaba. O un caso de una persona que se ha sometido a una reducción de estómago y ahora pesa 20 kg menos. Su forma de vestir anterior no tiene por que ser la misma que ahora.
Por todo esto queremos darte algunas claves para que luzcas tu cuerpo y lo primero, es saber qué quieres disimular y que no. Tienes que estar segura de conocer tu silueta y las partes que te interesa potenciar y cuales no.
Trucos para disimular tu cuerpo con la ropa
Color liso oscuro
Si lo que quieres es disimular tu silueta, lo mejor es elegir colores oscuros para las zonas a tapar. Pero si lo que quieres es lucirla, los colores alegres y atrevidos como el rojo serían lo tuyo. Si quieres disimular tu pecho o tripa, lo mejor es elegir ropa lisa y más oscura que lo que vayas a ponerte en la parte de abajo. Pero si lo que quieres es disimular la parte de abajo y lucir tu parte superior del cuerpo hazlo al revés.
No vistas toda de negro
Vestir entera de negro no hace ningún favor a nadie. Es verdad que el negro resta volumen pero si te lo pones por todo el cuerpo no estás equilibrando tu silueta y sería quedarse tal y como al principio. Recuerda que hay que desviar la atención a donde tu quieras que miren y ponerte entera de negro no lo va a conseguir. Lo ideal es que el negro lo uses solo en las zonas que quieras disimular.
Ten claro qué quieres destacar
Para todas es mucho más fácil señalar las zonas de nuestro cuerpo que no nos gustan, pero hay que tener igual de claro lo que si. Después de una cirugía plástica o estética, lo normal es que queramos que se note nuestro cambio.
No hay que ser muy detallista
Si lo que quieres es disimular el pecho no te pongas camisetas cuyo estampado esta justo en esa parte. Los detalles de las prendas crean volumen y por detalles nos referimos a estampados, bolsillos, cremalleras, bordados, tachuelas, solapas, etc. Sin embargo si lo que pretendes es resaltarlo, lo ideal es justo esto.
Cuidado con los complementos
Los complementos sirven para llamar la atención y colocarlos sobre estas zonas, ayuda. Por lo que si no quieres resaltar alguna parte de tu cuerpo, no los coloques cerca.
Cuidado con obsesionarte
Cuando queremos disimular algo nos dedicamos a tapar esa zona y solemos cometer dos errores. Al intentar tapar algo ponemos más tela sobre esa zona, y más tela es más volumen. El otro error es intentar meterte en sacos que no tiene forma. Si eres ancha y eliges una prenda ancha, estarás aportándote volumen. Debes buscar el entalle sobre las partes de arriba. Si lo que quieres es resaltar busca ropa ceñida, cortes rectos y en ocasiones hasta ropa oversize.
Si tienes en cuenta estos consejos conseguirás tu objetivos, sean cuales sean. Podrás desviar la atención donde quieres y resaltar y disimular lo que tu decidas.