Con la edad, y a medida que envejecemos, la piel de nuestro rostro va cambiando. Se nos acentúan las arrugas de expresión, y los efectos del alcohol, del tabaco o simplemente la evolución natural de la piel hacen que el rostro no se muestre como antes.
Cada vez son más las personas que no se encuentran cómodas con el proceso de envejecimiento natural de la piel y optan por la cirugía o la medicina estética con el fin de devolver al rostro un aspecto más saludable y juvenil.
¿Cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento facial más destacados?
Aunque algunos de estos tratamientos conllevan una cirugía, en los últimos tiempos se están llevando a cabo tratamientos en los que los procedimientos no son tan invasivos ya que no se producen incisiones en su ejecución y pueden no necesitar anestesia.
-Tratamientos de rejuvenecimiento facial con cirugía.
En este grupo estaría la dermoabrasión, perfecta para eliminar arrugas y disimular cicatrices, y el lifting o estiramiento facial, que además de eliminar las arrugas se deshace del exceso de piel y grasa en el rostro.
-Técnicas de rejuvenecimiento facial.
Entre estas, destacarían las siguientes:
.Microdermoabrasión. Con ella exfoliamos la capa superficial de la piel, enviando cristales diminutos a través de un dispositivo.
.Rejuvenecimiento facial con láser. Con la luz del láser se elimina la piel dañada.
.Inyecciones de botox. Se inyecta la toxina botulínica para evitar la contracción de los músculos que forman las arrugas.
.Rellenos con ácido hialurónico. Con esta técnica reponemos el ácido hialurónico que hemos ido perdiendo con la edad.
Hay más tratamientos, sin duda. Lo más importante es consultar a un experto. En nuestra clínica podemos aconsejarte lo más adecuado.