La liposucción es una técnica estética que proporciona al paciente un remodelado de la silueta mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diversas zonas del cuerpo. Constituye la tecnología quirúrgica más efectiva para tratar deformidades por acúmulos grasos localizados.
La liposucción se basa en la aspiración de grasa acumulada en distintas partes del cuerpo, desde caderas y muslos, hasta tobillos, brazos, abdomen o cara. No constituye en sí una cura para problemas de obesidad. Se trata de una solución estética, una intervención que puede ser complementaria a otras (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).
Esta técnica de cirugía estética no entraña riesgos para el paciente. La intervención se realiza con anestesia local y sedación, o anestesia general en casos más extensos.
La liposucción debe realizarse siempre en un quirófano, donde el cirujano extraerá la grasa valiéndose de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial. El área a tratar ha sido previamente marcada. Sobre ella se realizarán numerosos túneles que ayudarán en la operación.
En Clínica Dr. Martínez París de Tortosa somos especialistas en cirugía plástica y estética. Infórmese en el teléfono 977 588 205 o a través del siguiente email: info@martinezparis.com