La cirugía de aumento mamario es una de las intervenciones estéticas más frecuentes en mujeres de todas las edades. Es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. El volumen de los senos crece debido a la colocación de prótesis, aunque también hay otros métodos que utilizan tejidos del propio cuerpo y que se usan, sobre todo, en cirugía reparadora.
¿En qué consiste el aumento mamario?
Este tipo de cirugía es una técnica completamente segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. La intervención contempla la colocación del implante detrás de la glándula mamaria y por delante del músculo pectoral. Según el caso, puede ser conveniente la colocación por detrás de dicho músculo. Este tipo de cirugía dura entre 1 y 2 horas y se realiza en un quirófano bajo anestesia general.
Tras la intervención, debes contar con la ayuda de un acompañante o familiar para ayudarte durante un par de días. Después de la cirugía de mamas podrás hacer vida normal a los 7 días. La mayoría de las molestias se controlan bien con la analgesia prescrita por el cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler de 3 a 5 días y lo asemejaremos a un dolor parecido a las agujetas.
Las complicaciones derivadas de la operación son poco frecuentes, por lo que el paciente podrá hacer prácticamente vida normal transcurridas de 24 a 48 horas.
En Clínica Dr. Martínez París de Tortosa somos especialistas en cirugía plástica y estética. Infórmese en el teléfono 977 588 205 o a través del siguiente email: info@martinezparis.com