La rinoplastia es una intervención para cambiar la forma de la nariz. La técnica utilizada dependerá del resultado deseado por el cirujano y el paciente.
Tipos de rinoplastia
Es uno de los procedimientos estéticos más complejos, por lo que es necesario que sea realizado por un profesional de la cirugía estética. Por lo general, los pacientes que desean una rinoplastia por motivos estéticos tienen entre 15 y 40 años.
Las personas mayores también hacen esto debido a la edad y la punta de la nariz caída. Antes de esta intervención, es muy importante una evaluación previa del paciente.
Según los resultados y las técnicas utilizadas para realizar este tratamiento, se pueden distinguir diferentes tipos de intervenciones:
- Rinoplastia cerrada: Se realiza a través de las fosas nasales a través de una incisión en el interior de la nariz. Este es el procedimiento de rinoplastia más común.
- Rinoplastia Abierta: Para realizarla es necesario retirar la piel y tejidos superficiales de la nariz y realizar una incisión en la columela.
- Rinoplastia Estética: Realizada por motivos estéticos. Aparte de la rinoplastia cerrada, es la intervención que más se realiza en la Clínica Ruber.
- Rinoplastia Funcional: Se realiza por motivos funcionales, por ejemplo, cuando el paciente no respira bien. La intervención requiere la presencia de un cirujano de oído.
- Rinoplastia de reducción: Reducir el tamaño de la nariz.
- Rinoplastia de aumento: Aumenta el volumen de la nariz, como en personas que no tienen tabique y tienen la punta caída.
¿Cómo se realiza la rinoplastia?
Antes de la intervención, los pacientes deben traer:
- Prueba de sangre.
- Análisis de coagulación.
- Electrocardiograma.
La cirugía se realiza con anestesia local y es muy sencilla después de la cirugía. No suele tener complicaciones, como mucho un poco de sangrado, infección o reacción a la anestesia.
La cirugía de nariz antes y después deja un resultado claramente visible. Independientemente del tipo de cirugía, lo que se busca es una imagen natural, acorde con el esquema morfológico del resto del rostro. Gran parte de la responsabilidad de los resultados recae en los propios cirujanos. Contactar con el mejor cirujano de rinoplastia es siempre una garantía.