La celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor importante. Y aunque afecta a hombres, es más recurrente en las mujeres, de hecho se estima que afecta a más del 90% desde su adolescencia. Los sitios más comunes donde se presenta la celulitis son en caderas, rodillas, muslos, nuca, tobillos y brazos y según la zona puede ser de un tipo u otro siendo comunes 3 tipos: La celulitis dura, la blanda y la edematosa.
Celulitis dura
Aparece en la adolescencia, es una de las primeras formas en las que se manifiesta la celulitis. La zona de las cartucheras, en la piel aparecen hoyitos y puede doler al oprimirse. Se asocia con una alimentación pobre en nutrientes y una oxigenación insuficiente de la piel.
Celulitis blanda
Es la celulitis más frecuente, su aparición varía de los 30 – 40 años, se caracteriza al ser blanda al tacto, se mueve al andar. La piel tiene un aspecto ondulado y aparece en muslos sobretodo, glúteos, brazos y abdomen.
Celulitis edematosa
En la mayoría de casos aparece en mujeres jóvenes de 20 – 30 años. Puede estar localizada generalmente en piernas y al comprimir la piel se ve la piel de naranja. Se pueden presentar dolencias al estar mucho tiempo sentado o de pie.
La celulitis es muy difícil controlarla y tratarla, lo mejor, es llevar una dieta adecuada según cada persona. En Dr Martinez Paris te podemos aconsejar y ayudar a tratarla recomendándote la mejor opción según tu caso.