Continuamos con las tendencias 2020 en el mundo de la medicina estética. Igual que llegan nuevas tendencias es natural que dejen de estar en boca de todos algunas operaciones y tratamientos que lo han estado antes. En esta entrada nos vamos a centrar en aquellos que este año si van a dar que hablar.
Tendencia cirugía estética para 2020
Las orejas como..
Ya no es suficiente con la otoplastia, operación estética con la que se modifica la forma y tamaño de la oreja, corrigiendo determinados detalles que no te gustan de ellas, sino que la tendencia es exigir unas orejas en concreto: un ejemplo son las de Cara Delevinge. También está muy de moda suavizar los pliegues en el lóbulo que permite conseguir un aspecto de rejuvenecimiento de la piel en esta zona.
La cara de Instagram
Existe un verdadero aumento en la demanda de una «cara de Instagram», tendencia compleja de ejecutar de la cual es líder la industria cosmética de Corea del Sur. Los clientes desean un rostro contorneado con relleno que coincida con los filtros en Instagram. Para ello, hay que rellenar la mandíbula, mejillas, nariz, barbilla y labios. Un ejemplo que piden muchas mujeres es la cara de Rosie Huntington-Whiteley.
La micropigmentación del cuero cabelludo
En los últimos años ha habido un aumento en la demanda de micropigmantación del cuero cabelludo en el mercado femenino debido a actrices como Gigi Hadid que a menudo lleva el pelo recogido con coleta, un peinado imposible de conseguir con poca cantidad de cabello. Recibe el nombre de ‘Hair Line Filler’ y su objetivo es restaurar la apariencia del cabello disimulando la pérdida del mismo mediante la aplicación del color combinado con la separación del pelo.
La liposucción de cuerpo completo
Este tratamiento es atemporal, es un básico del sector de la cirugía estética, ya que convive temporada tras temporada con las tendencias. Para que sea efectiva hay que hacerla en un momento en el que el peso del paciente sea estable. Adoptar prematuramente este tipo de tratamientos no sería aconsejable.
El Red Liquid Lift
Se trata de otra de las tendencias para este año 2020. Se utiliza cada vez más con un enfoque sinérgico para rejuvenecer las áreas de la cara, el cuello y el escote según experto. Es una técnica no invasiva que funciona inyectando rellenos dérmicos en la piel.