Es una parte llamativa de nuestro rostro al que cada día se le da más importancia. El ‘surco nasogeniano’ ese pliegue que delimita las alas de la nariz hasta los labios y que con el paso del tiempo se convierte en un signo de envejecimiento significativo. Pero de qué depende su forma…
- Los factores que influyen directamente en la forma del surco nasogéniano son varios: la forma de la cara y la mandíbula, la gesticulación, la genética…
- Una forma de prevenir un surco nasogeniano muy profundo, es dormir boca arriba, ya que dormir de lado y apoyar las mejillas contra la almohada durante años acelera considerablemente su aparición.
- Si las arrugas que se producen son muy profundas. Pueden llegar a rellenarse mediante algún producto químico como el ácido hialurónico.
- Desmaquillarse la piel al final del día es también muy importante a la hora de prevenir las arrugas y, por ende, la aparición del surco nasogeniano. Además de que mediante este ritual se conseguirá que el rostro y los poros faciales respiren cada noche, además de mantenerse limpios.
Son las pacientes de más edad las que presentan una acentuación de los surcos mayor y solicitan rellenos que devuelvan a su rostro un aspecto más natural y juvenil. Una pequeña zona en la que se pueden conseguir grandes resultados rejuvenecedores.