El verano es una época preocupante para aquellas personas que se han sometido a cirugía y tiene algunas cicatrices como consecuencia. Sin embargo, no debes tener mayor preocupación más allá de proteger tu piel como siempre.
¿Es seguro exponer al sol las cicatrices de una cirugía estética?
Los cirujanos tratan de esconder las cicatrices en zonas poco visibles y por tanto poco expuestas al sol. Pero de todas formas una exposición racional al sol no resulta grave. Es más, una exposición controlada puede ayudar a cicatrizar y tiene un efecto antiséptico.
Si la exposición fuese muy intensa o prolongada podría pigmentar la zona y deshidratar la zona. Como decimos, estos efectos solo serían graves ante una exposición intensa y descuidada.
Para que la piel pueda exponerse al sol no existe un plazo de tiempo concreto. Depende de cada tipo de piel y de las características de la cirugía.
En general, para una exposición intensa y prolongada al sol se deben esperar, al menos, dos meses e incluso, siendo estrictos, un año entero. Mientras tanto debes aplicar protector solar como en el resto del cuerpo de un factor igual al del resto de la piel.
En todo caso, en la clínica del Dr. Martínez París te ofreceremos todo tipo de indicaciones teniendo en cuenta tu tipo de piel y la intervención realizada.