Las manos es una parte del cuerpo muy visible en la que muchas gentes se fija. Están muy expuestas a las condiciones atmosféricas y envejecen con mucha rapidez. Cuídate las manos.
¿Se pueden quitar las arrugas de las manos?
La piel de las manos es donde más se nota el paso del tiempo, así como las diferentes condiciones adversas que hayan sufrido, como la excesiva exposición solar o al frío, la falta de determinados cuidados, el consumo del tabaco, entre otras muchas causas. Todo esto empieza a notarse, sobre todo, a partir de los 40 años.
Si quieres reducir las arrugas de tus manos, has de saber que es posible. En primer lugar, te recomendamos que utilices tratamientos por vía tópica. Utiliza cremas hidratantes, protégelas del sol con un factor adecuado.
También existen tratamientos de mesoterapia revitalizante que combinan ácido hialurónico, aminoácidos, vitaminas y otros oligoelementos. El ácido hialurónico contribuye a mejorar la turgencia de la piel y las vitaminas nos ayudarán mantenerla nutrida. Otros tratamientos más novedosos son los rellenos de colágeno. Además, para las manchas solares se pueden combinar estos tratamientos con un peeling médico o con un láser de resurfacing.
Antes de someterte a cualquier tratamiento es importante que acudas a un dermatólogo profesional para que te asesore de forma detallada sobre cada posible tratamiento.