El ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.
¿Cómo se tiene que aplicar el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico siempre debe ser inyectado por médicos especialistas, normalmente cirujanos plásticos o dermatólogos, y en centros autorizados para ello. Es importante tener en cuenta que los resultados dependerán en gran medida de la precisión del médico, de la calidad el producto que se utilice, del metabolismo de cada persona a la hora de sintetizar dicha sustancia y de la zona en la que se inyecte.
Es un tratamiento rápido, que suele realizarse de forma ambulatoria, ya que no son necesarios procedimientos quirúrgicos ni, en ocasiones, anestesia local. No suele ser doloroso aunque es normal que el paciente sienta ciertas molestias durante la aplicación del ácido hialurónico.
Cuando se inyecta de forma adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. En función del producto utilizado, la media de duración del ácido hialurónico oscila entre los nueve o doce meses hasta los dos años.
Respecto al precio, un tratamiento mediante ácido hialurónico, será mayor o menor dependiendo de la zona donde se aplique y del número de infiltraciones. Para los bolsillos menos holgados, siempre nos quedará la opción más económica, aunque también menos efectiva, que es la de recurrir a los productos cosméticos enriquecidos con ácido hialurónico que podemos encontrar en numerosos centros especializados.
Recuerda que en Dr. Martínez París somos expertos en cirugía plástica, estética y reparadora. No dude en contactar con nosotros para cualquier duda que tengas que nosotros estaremos encantados de atenderte.