La rinoplastia y blefaroplastia son dos intervenciones que se realizan en la especialidad de cirugía plástica. En este artículo conoceremos los tratamientos para cada tipo de cirugía y cómo se realizan.
Rinoplastia y blefaroplastia: Cirugía plástica
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que trata el exceso de piel y las bolsas de los ojos en los párpados superiores e inferiores, brindando mejoras muy dramáticas ya que reduce los signos del envejecimiento en el área de la mirada.
Se puede realizar por medios tradicionales o asistido por láser, que es el método más ventajoso porque no hay sangrado, menos trauma y más precisión, proporcionando los mejores resultados y un postoperatorio rápido e indoloro. Después de la intervención, como en la mayoría de las intervenciones faciales, se recomienda una compresa fría tópica y un reposacabezas.
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para tratar cualquier defecto o anormalidad en la nariz, ya sea congénita (genética) o adquirida (generalmente debido a un traumatismo).
Hay dos tipos de rinoplastia:
- Rinoplastia Abierta: Lo más común es realizar un trabajo delicado, especialmente la punta de la nariz.
- Rinoplastia cerrada: para rinoplastia funcional o septoplastia sin modificación de la punta.
El propósito y los beneficios de la rinoplastia se resumen en lograr una nariz armoniosa y bella. En Dr. Martínez París somos expertos en cirugía plástica, estética y reparadora. No dudes en contactar con nosotros para resolver todas las dudas que tengas al respecto. Antes de someterte a cualquier cirugía, debes consultar con un experto que te aconseje la mejor opción para conseguir los resultado que quieres. ¡Te esperamos!