La cirugía estética, de forma muy superficial, es un medio por el cual se embellecen partes de nuestro cuerpo a simple vista, pero detrás de su éxito, se necesita el trabajo de un cirujano titulado y con experiencia que no ponga en peligro nuestra salud, no dañe los órganos que se encuentran próximo a la zona operada, ni altere su nivel funcional.
Hay pacientes que de hecho cambian la forma de una determinada parte de su anatomía por salud, como puede ser una rinoplastia para respirar mejor o para corregir intervenciones de cirugía de mala calidad realizadas en centros inadecuados o por “profesionales” que carecen de la especialidad adecuada.
La cirugía estética es un trabajo que necesita de una formación curricular en procedimientos quirúrgicos propios del cirujano plástico, y una formación especializada de años.
Es de suma importancia conocer la trayectoria y conocimientos del cirujano, así como trabajos realizados, porque los profesionales del sector advierten que los máximos desastres que realizan cirujanos sin la titulación adecuada son intervenciones sencillas como la liposucción o aumento de pecho, las cirugías más demandadas, y que se consideran más fáciles de realizar sin correr mucho riesgo.
Si busca un cirujano plástico de confianza en Tortosa, en el que ser atendido profesionalmente y obtener un diagnósticos y tratamientos efectivo que le ayude a sentirse mejor. No dude en consultarnos: Dr. Martínez París J.M., cirujano plástico