Las intervenciones quirúrgicas para la reducción de areola y de pezón sirven para mejorar estéticamente la zona del pecho de un hombre o una mujer. Son procedimientos sencillos que permiten al paciente volver a la rutina diaria al día siguiente de la operación.
Reducción de areola y de pezón; ¿Qué es y para qué sirve?
El pezón es una zona que no tiene un volumen o tamaño determinados, sino que sus características varían según cada persona. Esta cirugía estética puede solucionar estos trastornos y conseguir que el paciente se vea un pezón más estético.
Generalmente suele realizarse conjuntamente con otras cirugías de las mamas. Los pacientes que suelen demandar esta intervención son los que se han sometido a una mastectomía, aunque se puede realizar de forma aislada esta intervención si el paciente así lo desea.
Una corrección estética de la areola o el pezón puede corregir los siguientes trastornos:
- Pezones y areolas muy grandes.
- Asimetría en las areolas.
- Pezones invertidos o con forma de ombligo.
- Falta de pezón y areola debido a una mastectomía.
En el caso de la reducción de los pezones la cirugía consiste en una intervención muy sencilla la cual permite que estos adquieran un tamaño y una forma de tamaño normal. Si embargo, para reconstrucciones de pezón o pezones invertidos se utilizan unas técnicas determinadas.
Por otro lado, las areolas asimétricas o de gran tamaño se efectúan también con procedimientos similares. Se realiza una mastopexia en forma de donuts alrededor de la areola, que una vez cicatrizada la herida, esta es casi imperceptible.
En el caso de los hombres, decir que estos trastornos no son solo de mujer, sino que un hombre también puede presentar deformaciones congénitas o sufrir algún accidente que haya afectado a la forma o el aspecto de la zona.
En Dr. Martinez Paris somos expertos en cirugía plástica, estética y reparadora, por lo que si necesitas informarte o resolver cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros.