La mesoterapia es una técnica de estética que consiste en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.
¿Qué es la mesoterapia?
Es una técnica perteneciente a la medicina alternativa basada en la aplicación de microinyecciones de medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales.
La inventó un médico francés, Michel Pistor, en 1951 y en un principio era para tratar dolencias de tipo crónico. Rápidamente su utilización se amplió y en la actualidad se emplea con efectividad en el campo de la medicina estética, tanto en tratamientos faciales como corporales.
En el campo de la estética, la mesoterapia, consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir una serie de problemas de belleza como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez.
A la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, depende del especialista y sobre todo de la zona y el fin a conseguir. No es lo mismo las sustancias que se aplican de forma intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.
Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar.
El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar, pero normalmente se necesitan de cuatro a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana, para notar los efectos buscados.
Una vez terminado el tratamiento de choque es conveniente darse sesiones de mantenimiento en función de cada problema estético. Normalmente suelen variar entre una sesión al mes al principio, hasta tres sesiones al año.