La dermolipectomía es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es la eliminación de piel y grasa de una zona del cuerpo determinada, como pueden ser el abdomen, los brazos o los muslos.
La zona donde con más frecuencia se realiza esta intervención es en el abdomen, como parte de la abdominoplastia. En algunas mujeres, la piel y grasa del abdomen que se distienden durante el embarazo no se retraen después del mismo, provocando un exceso de esos tejidos y su consecuente descolgamiento.
Otra indicación frecuente de la dermolipectomía es el tratamiento del exceso de piel y grasa que aparece después de grandes oscilaciones de peso. En estos casos, las zonas que con más frecuencia se tratan son el abdomen, la cara interna de los muslos y la cara interna de los brazos.
Como cualquier técnica quirúrgica de remodelado corporal, el inconveniente fundamental de la dermolipectomía es la aparición de cicatrices después de la intervención.
Si estás pensando en someterte a una dermolipectomía para eliminar un exceso de piel y grasa de alguna zona de tu cuerpo, consulta con expertos que te informen de una forma objetiva, directa y honesta de las ventajas e inconvenientes de la intervención.