Retomamos nuevamente el tema del lifting, una de las técnicas quirúrgicas más empleadas en la medicina estética. Con ella se busca frenar los efectos del envejecimiento en rostro y cuello. Hoy queremos centrarnos especialmente en la intervención y los resultados para el paciente.
El lifting ha de realizarse siempre en quirófano, bajo anestesia local o general, dependiendo de la complejidad de la cirugía. La variante cervicofacial puede durar varias horas, y generalmente se opta por extirpar o liposuccionar la grasa alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Además, se tensan los músculos para ganar firmeza.
En el lifting frontal se realiza una pequeña incisión en la frente, donde se actúa sobre los músculos responsables de las arrugas y el exceso de piel.
Tras la intervención, el paciente se recupera sin problemas a los pocos días. En la mayoría de los casos, las molestias derivadas de la cirugía desaparecen a las 48 horas. Sin embargo, se recomienda guardar reposo durante al menos una semana. Los resultados del lifting no son inmediatos, sino que debemos esperar de dos a tres semanas.
En Clínica Dr. Martínez París de Tortosa somos especialistas en cirugía plástica y estética. Infórmese en el teléfono 977 588 205 o a través del siguiente email: info@martinezparis.com