Las altas temperaturas han adelantado el calor, que nos pillado de imprevisto, sin darnos margen para preparar nuestra piel para la época estival. Una rutina que debe realizarse previamente cada año para proteger nuestra piel de los efectos negativos de los rayos ultravioleta y que pasamos a explicarte a continuación. Toma nota:
- Alimentación: Se recomienda tomar alimentos ricos en licopeno, betacaroteno y Vitamina C para prevenir los daños del sol. Esta vitamina podemos encontrarla en alimentos como el tomate, la zanahoria, la naranja y el limón, entre otros…
- Exfoliar: se deben eliminar las impurezas y células muertas para ayudar a renovar la epidermis y favorecer el bronceado.
- Hidratación: después de la exfoliación tu piel se mostrará más receptiva y será el mejor momento para hidratarla.
- Preparadores del sol: Existen productos que aplicados días antes de la exposición al sol aumentan la protección de la piel.
- Protector solar: Aunque por costumbre solo nos la apliquemos al acudir a la piscina o la playa, en la ciudad, la protección también es necesaria para cuidarla de las radiaciones solares urbanas.
Sigue estos sencillos pasos y prepárate para proteger tu piel este verano.