¿Por qué envejecemos? A día de hoy, debemos tener visión de conjunto y pensar en la evolución de nuestro rostro con los años. Comienzan a aparecer surcos, arrugas y bolsas y el secreto está en la prevención con tratamientos que ayuden a combatir las secuelas del paso del tiempo. En esta entrada vamos a hablar de las fases del envejecimiento activo facial.
¿Por qué envejecemos?
El envejecimiento activo es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia del paso del tiempo. Es un proceso bastante complejo que esta basado en dos pilares: Fotodaño y Pérdida de volúmenes.
Es un proceso progresivo que manifiesta en tres dimensiones, afectando a los huesos craneofaciales, músculos y tejido adiposo con su compartimentos grasos y piel. En estas estructuras se producen alteraciones debidas a la gravedad, laxitud de los tejidos, reabsorción osea, pérdida de colágeno, ácido hialurónico y grasa en sus distintos compartimentos que se denomina lipoatrofia facial.
La lipoatrofia facial es un proceso que comienza en determinadas áreas de la cara, en la mayoría, a partir de los 25 años de edad. Afecta a ambos sexos por igual y empieza por el tercio superior de la cara, provocando caída y descolgamiento de los tercios medios e inferior de la misma.
Provoca a su vez una esqueletización facial que conlleva a depresiones en áreas temporales, periorales y periorbitarias, haciendo cada vez más evidente el aspecto óseo en los pacientes.
La cara es una estructura que hay que tratar como un todo. Cada caso es único y cada rostro, por sus características, responde mejor a unos tratamientos que a otros.
Si deseas asesoramiento para prevenir, mejorar y tratar ese proceso de envejecimiento, pide consulta con el Doctor Dr. Martínez París. ¡Estará encantado de atenderte y ayudarte!