Hace tiempo que la cirugía estética dejó de ser solo cosa de mujeres. Cada vez el hombre se cuida más y recurre a este tipo de intervenciones para aminorar los síntomas de la vejez. Es más, las cifras de los últimos estudios demuestran que el 12% de las intervenciones realizadas corresponden a los hombres, frente al 88% que pertenecen a las mujeres.
Pero: ¿Qué operaciones son las más demandadas por el hombre? La cirugía de cabeza es la preferida de los varones, duplicando sus demandas frente a las mujeres: Los párpados, la nariz, las orejas y el mentón son las zonas protagonistas.
El motivo principal es que a partir de los 40 años los hombres empiezan a sufrir la caída de los párpados superiores, uno de los síntomas más claros del envejecimiento, por lo que es cada vez más común que acudan a la cirugía estética para someterse a una blefaroplastia, que es el nombre que recibe este tipo de intervención.
Por último, cada vez es más solicitada la reducción mamaria, ya que a partir de los 40 años el hombre también sufre alteraciones hormonales cuyo resultado principal es el crecimiento de la mama. Esta intervención se conoce con el nombre de la ginecomastasia.