Según la Asociación Española de Cirujanos Plásticos y Estéticos el otoño es la mejor época del año para someterse operaciones de cirugía estética. Esto se debe a que tienes un año entero hasta que vuelva el verano y puedas lucir tu nuevo cuerpo. Una vez superada la época de vacaciones y excesos, queremos vernos con un aspecto renovado.
Estamos en un momento en el que la temperatura es perfecta ya que es intermedia. En verano hace mucho calor y en invierno frío y en primavera estamos ya muy cerca del verano y no dan los tiempos de recuperación.
Operaciones de cirugía estética para el otoño
Reducir el contorno corporal
¿Qué es lo que más nos preocupa desde el punto de vista estético? Claramente es el contorno corporal. Es habitual volver del verano con unos kilos de más y las consultas relacionadas con reducir esta grasa aumentan. Las operaciones que más se reclaman son la blefaroplastia, otoplastia o lifting, y cirugías del contorno corporal como aumento de mamas, abdominoplastia y liposucción. También el ifting facial endoscópico de frente, lifting de cara y cuello, además de liposucción high definition.
Las opciones menos invasivas
Existe una tendencia hacia la búsqueda de opciones menos invasivas, más vinculadas con el campo de la medicina estética. Cada vez se demandan más opciones menos invasivas, las que tienen una recuperación más rápida, sobre todo en los periodos iniciales de envejecimiento.
Las intervenciones más demandadas
- Aumento de pecho: Ocupa el primer puesto del rankin. Al año se realizan 1.677.320 mamoplastias en nuestro país y el otoño es la época favorita.
- Lifting: La clave no está en estirar sino en recolocar. La técnica del SMAS asegura la reposición de los tejidos con un resultado natural.
- Abdominoplastia: Consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal, a la vez que se restaura la musculatura de la pared del abdomen. Puede combinarse con una torsoplastia o definición de la cintura, que se realiza mediante liposucción de esta zona, de la espalda y los flancos.
- Liposucción: La distribución de la grasa varía en función del sexo: en los varones se localiza generalmente en la zona abdominal y en las mujeres tiene mayor tendencia a localizarse en las caderas o muslos. Con esta técnica remodelamos la silueta y se consigue una piel más firme y elástica.
- Rinoplastia: Consigue mejorar el aspecto de la nariz, modificando la punta, el perfil o la anchura de la misma, ya que su alteración es una de las que más problemas psicológicos causa.