Básicamente se puede decir que la cirugía facial persigue varios objetivos. Uno de ellos es el rejuvenecimiento facial para personas de cierta edad, y el otro se dirige a una serie de defectos a nivel facial, como la cirugía de orejas o la cirugía de nariz, por ejemplo.
Objetivo y tratamientos de la cirugía facial masculina
Desde siempre la cirugía estética se ha relacionado con la belleza, y esta con la mujer. En los últimos tiempos, esto está cambiando bastante por varios motivos. Los hombres cada vez acceden más a los tratamientos de cirugía y medicina estética, tanto por aspectos personales de cuidarse más la imagen, como también por aspectos laborales dependiendo también de la sociedad. Todo esto hace que la lucha contra el envejecimiento facial se haya igualado entre hombres y mujeres.
A edades tempranas podemos distinguir dos tipos de tratamientos, la cirugía otoplástica, que es una operación para corregir la oreja despegada mediante una serie de puntos, y la rinoplastia, o cirugía de la nariz, que se encarga de reparar y armonizar una serie de desviaciones.
A una edad más madura, a nivel quirúrgico, podemos hablar de la blefaroplastia, la corrección de la bolsa palpebral, que también elimina la bolsa palpebral y un poco de piel sobrante.
Como tratamiento médico podemos diferenciar básicamente las inyecciones de toxina botulínica para corregir las arrugas de expresión, la transferencia de grasa adiposa y la infiltración de plasma rico en plaquetas.
Cuando la cirugía estética se realiza en hombres, técnicamente la intervención se realiza de la misma manera. Sencillamente, lo que se quiere conseguir es más naturalidad, lo que obliga al cirujano a actuar posiblemente con más precisión, buscando esa sutileza a nivel de matiz para conseguir la naturalidad, que es lo que siempre nos han pedido los pacientes.
Si tienes más dudas al respecto, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte y resolverlas todas.