Tener unos kilos de más puede llegar a afectarnos pero cuando hablamos de padecer obesidad mórbida, el problema es mayor al poner en riesgo la salud, ya que la grasa llega a sobrepasar los niveles esqueléticos y físicos del cuerpo y provocar enfermedades como hipertensión, diabetes, apnea del sueño, problemas en articulaciones, movimiento…
Para diagnosticar un problema de Obesidad Mórbida la persona debe superar los 50 kg o más por encima de su peso corporal ideal, o poseer un índice de masa corporal (I.M.C) igual o superior a 35.
Las causas más comunes que provocan esta enfermedad suelen ser genéticas, por ansiedad o depresión, malos estilos de vida en los que carece la actividad física, o la alimentación es inadecuada produciéndose una ingesta masiva de calorías y grasas saturadas.
La obesidad mórbida es considerada como una enfermedad grave de carácter crónico, por lo que ante los primeros síntomas se recomienda acudir a la consulta de profesionales como la del Dr. Martínez París J.M. , especializado en cirugía de la obesidad donde podrán asesorarle sobre su situación y ofrecerle las mejores soluciones.