A nivel quirúrgico, lo más novedoso que las nuevas tecnologías nos han dado, en estos momentos, es la colocación de malla o nets quirúrgica en cirugía facial de lifting de cejas y cirugía de ojo de gato, o cirugía de lifting facial y lifting de cuello, para que la piel se ajuste mejor y no haya hematomas, con la recuperación es más rápida, más temprana y no se requieren drenajes ni vendajes.
Nuevas tecnologías en cirugía plástica
Para procedimientos mínimamente invasivos, habrá terapia de radiofrecuencia con agujas o cánulas. La terapia con agujas de radiofrecuencia se puede realizar en el consultorio y la radiofrecuencia se administra debajo de la piel a la musculatura de la cara. En cuanto a la administración con cánula, es más invasiva porque la cánula se coloca debajo de la piel con el propósito de estirar un área seleccionada de la piel.
Los procedimientos mínimamente invasivos son aquellos que se pueden realizar en el consultorio, con anestesia local, son procedimientos no quirúrgicos o muy menores, y permiten al paciente volver rápidamente a la vida diaria, lo cual es muy importante para el.
Algunos procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos son:
- Lift lip: Un tratamiento de estiramiento de labios que rejuvenece todo el labio superior, que a menudo se ve fácilmente afectado por el envejecimiento. Este tratamiento acorta el exceso de distancia del labio superior, aporta volumen y aumenta la superficie del bermellón, ayudando a rejuvenecer el rostro del paciente.
- Radiofrecuencia con agujas, como Morpheus8 o BodyTite: Morpheus8 utiliza agujas similares a rodillos o microcuchillas a través de las cuales los especialistas pueden aplicar radiofrecuencia a profundidad en el tejido para favorecer una mayor regeneración cutánea de la piel de la cara y el cuello.
- La radiofrecuencia con una cánula, como la liposucción subcutánea, que puede llegar a todos los tejidos de la cara y el cuello para mejorar la apariencia de la tensión de la piel y proporcionar estiramiento o levantamiento de la piel. Con esta técnica no se pueden conseguir los resultados que puede proporcionar la liposucción quirúrgica, pero será una excelente opción para los pacientes que deseen integrarse a la vida normal de forma inmediata.
Además, este tratamiento también se puede aplicar en partes del cuerpo, como los senos o el abdomen, para mejorar mucho la apariencia de la piel floja, pero siempre ten en cuenta que no se trata de una intervención quirúrgica.