Además del riesgo en sí que siempre atañe pasar por un quirófano o intervención estética, hay que tener en cuenta otros factores. Uno que toma cada vez más fuerza es el del posoperatorio, que se busca rápido, indoloro y lo más disimulado posible. Buscamos procedimientos que cada vez sean menos agresivos y más fisiológicos, sin alterar la musculatura o la anatomía facial, según el caso, lo que permite una recuperación más rápida.
Novedades para recuperarse de una cirugía estética
1. Parches personalizados
En el posoperatorio existen apósitos de última generación y mascarillas monodosis que maximizan la hidratación. Son productos que requieren agua y permiten aliviar erupciones, dermatitis, quemaduras… además de recuperarnos mejor y más rápidamente.
Fabricados con una celulosa proveniente de bacterias, mediante un proceso nanotecnológico, su contenido es un 95% agua. Están diseñados para diferentes áreas (rostro, contorno de ojos, muñecas…) y “permiten hidratar en profundidad, aliviando el dolor y el picor, reduciendo el enrojecimiento en un 90% y acortando el tiempo de recuperación de los tratamientos en tres o cuatro días.
2. Sujetadores posoperatorio
Son esenciales para recuperarse tras una cirugía mamaria. Los últimos modelos son sin costuras y se adaptan perfectamente a la anatomía. Usarlos permite evitar apósitos o cintas adhesivas tipo esparadrapo que, en ocasiones, daña la piel. Los últimos modelos se confeccionan con tejidos de alto rendimiento, disipando el calor corporal y evitando la humedad del propio cuerpo. Se hacen copas sin costuras y, en el interior, estas son planas para reducir la irritación.
3. Combinar drenaje y presoterapia
Es posible aumentar la recuperación dérmica utilizando lo mejor del drenaje linfático manual y la presoterapia mecánica. Esta última técnica consiste en un sistema de presión y descompresión mediante cámaras de aire que se aplica en piernas, abdomen y brazos.
4. Maquillaje especializado
Los convencionales están del todo desaconsejados. Es mejor el transpirable. Diseñado por doctores con ingredientes que permiten calmar y curar la piel, facilitan la producción de colágeno y elastina, son anti inflamatorios y anti bacterianos.