Existen muchos mitos y falsas creencias relacionadas con la cirugía plástica. Es verdad que en los últimos años, la cirugía plástica, estética y reparadora se ha normalizado. Cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas para someterse a tratamientos. La cirugía plástica no persigue exclusivamente un fin estético ni está enfocada a un público determinado, en muchos casos, se emplea para corregir problemas o defectos físicos que dificultan el día a día de las personas.
Mitos de la cirugía plástica
La cirugía plástica y estética no son lo mismo
Mientras la cirugía plástica es una serie de técnicas quirúrgicas que buscan recuperar el aspecto normal en un rasgo o área externa del paciente, corrigiendo defectos congénitos en cualquier parte visible del cuerpo y la cara, o reparando daños secundarios a otras cirugías, enfermedades o accidentes. La cirugía estética va más allá, su cometido es mejorar el aspecto normal. Sólo un cirujano plástico puede ostentar el título que le avale para realizar cirugía estética, por lo que nunca os pongáis en manos de quien os diga que la cirugía estética no es una especialidad que requiera un título oficial.
Los resultados de la cirugía plástica no duran para siempre
No existe ninguna cirugía que pueda mantener sus resultados eternamente, aunque cuidando bien la piel, con técnicas no invasivas, con retoques y con una vida saludable, podemos mantener un resultado natural.
No solo las mujeres se operan
El interés por la cirugía plástica ha ido aumentando entre los pacientes masculinos, en los últimos años. Hoy, las cirugías faciales son las intervenciones que más se realizan los hombres. Es decir, la blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia y la mentoplastia.
No solo los famosos se operan
Si solo se operaran los famosos, España no sería uno de los países que encabeza en el número de cirugías. El poder adquisitivo ya no es un problema para las cirugías, por lo que se operan todo tipo de personas, que desean ganar confianza, mejorando su apariencia.
La cirugía plástica no es vanidad
No solo se buscan fines estéticos como puede parecer, también se ocupa de corregir defectos congénitos faciales o reconstruir una mama tras una mastectomía. La cirugía plástica no persigue exclusivamente un fin estético ni está enfocada a un público determinado, y tampoco es un capricho. Se emplea para corregir problemas o defectos físicos, que dificultan el día a día de las personas, y otros usos como la extirpación y corrección de defectos producidos por tumores, o corregir lesiones o malformaciones físicas.