Los medicamentos cosméticos son excelentes para la mejora del tejido y combatir ciertos signos del envejecimiento como las arrugas, las imperfecciones, la pérdida de volumen, la flacidez y más. Sin embargo, la cirugía estética a veces es necesaria para restaurar la apariencia.
Mejora del tejido sin cicatrices visibles
Como resultado, la cirugía estética se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados en los últimos años. Un lifting es un procedimiento de restauración de volumen para la adaptación de la piel y tejido profundo, no un procedimiento para hacer desaparecer las arrugas.
Esta técnica deja una mínima cicatriz en la raíz del cabello y el borde interno de la oreja, lo que hace que pase desapercibida. La cirugía estética se realiza bajo anestesia general, dura de tres a cuatro horas y requiere una hospitalización de al menos uno o dos días.
Dependiendo de la extensión de la intervención, el postoperatorio puede ser más o menos complicado. Por lo general, se realizan los siguientes pasos:
- Vendajes elásticos en la cara.
- Agregar drenaje si se trata de una cirugía de cuello.
- Después de un período de resucitación, el paciente fue trasladado a su habitación y fue dado de alta al día siguiente con el drenaje retirado.
- Antes de salir de la clínica, se cambiará el vendaje por uno nuevo que el paciente deberá llevar durante un día.
- Previo a la cirugía se prescribe medicación a los pacientes para controlar las posibles molestias, que suele resolverse en 4-5 días.
- La hinchazón y los posibles moretones desaparecerán en los próximos 15 días.
Los procedimientos cosméticos no solo pueden lograr un rejuvenecimiento considerable, sino que, si se realizan bien, pueden lograr resultados duraderos. Sin embargo, si aparecen nuevos signos de envejecimiento a lo largo de los años, se puede realizar una nueva intervención, que a menudo implica un simple ajuste a través de incisiones anteriores.
Hoy, priorizando estas intervenciones a partir de los 40 años o en algunos casos antes. Antes de esta edad, otros procedimientos mínimamente invasivos pueden mantener una apariencia juvenil por un tiempo.