La mastectomía para pacientes transgénero consiste en extraer las glándulas mamarias y masculinizar el tórax del paciente, consiguiendo un pecho liso y simétrico. La extirpación lleva así a eliminar cualquier característica femenina de su cuerpo para poder parecer cuanto más posible a un tórax masculino.
Mastectomía para pacientes transgénero
Si la mama es poco voluminosa, por medio de una simple liposucción se extraerá la glándula, a través de una cicatriz alrededor de la parte inferior del pezón, y se redefinirá el tórax con una liposucción de alta definición, que es la que usamos también para marcar el pectoral en el pectoral masculino.
En el caso de mamas voluminosas, se realiza la eliminación completa de la glándula mamaria más una reducción del pezón para que se parezca a una areola masculina, junto con la redefinición del pectoral. Todas las cicatrices estarán escondidas debajo del nuevo pectoral, después de su redefinición, y del vello del pectoral.
Cualquier especialista en lipofilling, es decir, en utilizar la grasa propia para reimplantarla y dar nueva forma al pectoral o a otras formas anatómicas del cuerpo del paciente, garantiza poder plasmar y dibujar un nuevo pectoral igual si no a veces incluso mejor del pectoral masculino. El secreto está en ponerse en manos de profesionales titulados y con experiencia como nosotros.
Este tratamiento cambia la vida del paciente radicalmente. Los pacientes transgénero son pacientes con una sensibilidad muy marcada, obligados a convivir en un cuerpo que nunca sienten plenamente suyo hasta que no comienzan el cambio y su trasformación.
Además de eso, no siempre tienen el apoyo cariñoso de sus seres queridos, y por eso su cirujano tiene que hacer de cirujano y de apoyo durante todo el delicado proceso. Empatizar y sentirse apoyado por el cirujano es fundamental. ¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de acompañarte en este proceso!