La mamoplastia, también conocida como implantes mamarios, es un tema rodeado de mitos que hemos venido desvelando estos días en nuestro blog y a los que ponemos fin con estas cuatro dudas:
- A los 10 años se deben cambiar los implantes. Falso. Sólo se cambia cuando hay evidencia de alguna complicación
- Con la cirugía se pierde la sensibilidad de la zona. Mito. “El implante mamario en general no afecta la sensibilidad, a no ser que la prótesis sea muy grande y al estirar mucho la piel, también se estiren los nervios sensitivos y alteren la sensibilidad de la mama. Pero no debería pasar.
- El implante mamario puede producir cáncer. Falso. Está demostrado a nivel científico que no hay relación entre el aumento del tamaño de las mamas con implantes y la aparición o desarrollo de cáncer. De hecho, tras la operación se hace un seguimiento por lo que la zona está más controlada.
- La cirugía plástica y estética no es una especialidad médica. Falso. Para ejercer de manera profesional la cirugía se deben superar años de formación académica, año de oposición y de formación quirúrgica. Por ello hay que conocer la formación del cirujano que nos va a operar.
Si lo que buscas es realzar tu busto, confía en un gran especialista en cirugía estética en Tortosa , confía en Dr. Martínez París J.M.