Las diferencias entre liposucción y lipoescultura son poco conocidas, aunque en nuestro país, son prácticas quirúrgicas muy extendidas dada su relativa facilidad.
¿Liposucción o lipoescultura?
La liposucción es una intervención a través de la cual se disuelve el tejido adiposo que se acumula en determinadas partes del cuerpo. Mientras que la lipoescultura también implica el modelado del cuerpo pero la grasa extraída se reutiliza en otras partes del cuerpo a las que se les quiere dar más volumen.
No son intervenciones alternativas al ejercicio físico y los hábitos alimenticios saludables. Las mujeres suelen recurrir a este tipo de intervenciones para mejorar su contorno corporal en la zona del abdomen, caderas, cintura y muslos. Los hombres, en cambio, acceden a la cirugía para eliminar la grasa presente en el abdomen, la barbilla y los pectorales.
¿En qué consiste la cirugía?
La cirugía requiere de una pequeña incisión que permitirá introducir una cánula para romper y succionar la grasa. Dura entre una y dos horas y se aplica anestesia general. En cualquier caso se puede combinar la liposucción con una lipoescultura. Tras la operación es posible que el paciente experimente hinchazón y un dolor moderado que puede ser tratado mediante analgésicos y que irá remitiendo pasadas las primeras 48 horas.
Para acelerar la curación, se recomendará al paciente realizar actividad física de forma moderada y podrá reincorporarse a su vida laboral pasados 2-3 días. Para realizar actividades deportivas de forma más intensa se recomienda esperar entre uno y dos meses. En la mayoría de los casos, los pacientes obtienen muy buenos resultados y quedan satisfechos tras la intervención.
Recuerda que en Dr. Martínez París somos expertos en cirugía plástica, estética y reparadora y que podemos aconsejarte de qué técnica es la más apropiada para ti, en función de los resultados que se quieran conseguir. ¡Llámanos y resuelva todas tus dudas con nosotros!