La liposucción y la lipoescultura son operaciones estéticas que tienden a confundirse o no diferenciarse, y aunque puedan resultar parecidas, sus técnicas y resultados son diferentes.
Diferencias entre liposucción y lipoescultura.
. Liposucción: En un procedimiento por el que se elimina la grasa de zonas localizadas. Para ello, se disuelve la grasa y posteriormente se extrae con la introducción de una cánula en el cuerpo de mayor o menor tamaño.
El resultado es una reducción considerable de volumen en una zona concreta del cuerpo.
Solo una zona por intervención, que el caso de las mujeres suele darse en la papada, caderas, muslos, abdomen, debajo de los brazos y alrededor de la mama. Y en el de los hombres en la papada, alrededor de las caderas y en casos de reducción de pecho conocido como ginecomastia.
. Lipoescultura: Es una remodelación general de la figura femenina y la cirugía es mucho más compleja, ya que no busca solo eliminar grasa como en la liposucción, sino dar forma y moldear extrayendo de algunas zonas e insertándolas en otras para ganar volumen.
En conclusión, cada operación tiene un fin definido. Si buscas reducir volumen en una zona concreta es preferible realizar una liposucción, pero si por el contrario quieres modificar el tamaño de varias zonas para eliminar grasa de unas, e incorporarlo en otras de una forma armónica, la lipoescultura es tu mejor opción.