El lifting facial es el tratamiento estrella contra el envejecimiento facial. Con el paso de los años, el volumen facial disminuye, lo que conduce gradualmente a cambios en la estructura y la forma del rostro.
Un lifting para cada tipo de persona
Para evitar la relajación y el desplazamiento de los músculos y las grasas y las arrugas, es importante actuar sobre una estructura fuerte que pueda resistir la gravedad y mimetizarse. De esta manera, se debe actuar sobre la estructura muscular.
Dependiendo de la edad de cada persona y del postoperatorio, se pueden utilizar diferentes técnicas de lifting para lograr una rápida recuperación.
Mini lifting
Este es un tipo de levantamiento de pesas donde el tiempo de recuperación es el fin de semana, por lo que también se le llama levantamiento de pesas de fin de semana. Es una intervención que combate los primeros signos de la edad, como la aparición de la caída del mentón y las líneas de marioneta. En ese sentido, esta es una técnica para pacientes de 40 y 50 años que muestran los primeros signos de flacidez.
La incisión es pequeña, y para redefinir la línea de la mandíbula, se aborda desde el interior detrás de la oreja, haciéndola imperceptible. Además, para quienes no están preparados para pasar por el quirófano, el minilifting facial es una técnica perfecta porque utiliza anestesia local o sedación y tiene un postoperatorio corto.
Mid Face Lifting
A medida que envejecemos, la piel pierde colágeno, lo que agrava la laxitud, profundiza las ojeras y cambia los pómulos. Para rejuvenecer la zona y levantar los pómulos a su posición original, se puede realizar un lifting medio facial.
Para realizar la intervención, que suele durar dos horas, se aborda por la línea de las pestañas inferiores. El postoperatorio suele durar tres días, momento en el que desaparece la inflamación.
Lifting endoscópico
A diferencia de la cirugía estética tradicional, la cirugía estética endoscópica es una intervención mínimamente invasiva que permite a los pacientes volver rápidamente a su vida cotidiana.
En esta intervención ambulatoria de 45 minutos se extraen músculos, se levantan las cejas y se rejuvenece la zona periorbitaria. Los estiramientos faciales endoscópicos están disponibles para pacientes mayores de 30 años y, por lo general, no hay hinchazón ni hematomas después de la intervención.
Lifting clásico
La halterofilia clásica es la más utilizada ya que es la que mejores resultados proporciona. La edad ideal para este tipo de ascensor es 45. Durante el procedimiento, que dura unas dos horas y media, se estira la piel, se elimina el exceso y, además, se tensan las estructuras profundas. Por otro lado, se define el mentón y se corrige el cuello.
Esta intervención puede tener efectos secundarios, como inflamación, hematomas y mínima cicatrización, que desaparecen al cabo de unos meses. El tiempo de recuperación después de la intervención suele ser de dos semanas.