La mayoría de las consultas de cirugía estética son por un aumento de pecho, pero también muchas mujeres acuden precisamente por lo contrario, retirar las prótesis mamarias y recuperar así el volumen de pecho que tenían antes de la mamoplastia de aumento.
¿Las prótesis mamarias se pueden retirar?
En ocasiones, las pacientes acuden a revertir el aumento de pecho tras una mala experiencia en otras clínicas, como por ejemplo, tras sufrir complicaciones como contracturas capsulares severas o infecciones que no se han tratado correctamente. Otras veces, se trata de estética ya que están descontentas con el resultado de su cirugía de mamas, ya sea porque no están a gusto con el tamaño de sus implantes, están mal colocadas y provocan asimetría mamaria, o son desproporcionadas respecto a su cuerpo.
A algunas pacientes, este descontento, se presenta justo después de la operación, pero en otras surge con el paso del tiempo, a causa de un cambio en la posición del implante o la distribución del tejido graso y glandular de la mama. Otro motivo estético de retirada de las prótesis es que la paciente ya no desea el volumen que se puso en su momento.
Para terminar, hay pacientes que llevan unos implantes de mala calidad o defectuosos y, por tanto, quieren retirarlos por seguridad.
Cirugía para retirar los implantes sin recambio
La cirugía secundaria de mamas permite retirar las prótesis mamarias sin tener que recambiarlas y conseguir un resultado estético satisfactorio. Lo que más les preocupa a las pacientes ante esta cirugía es cómo queda el pecho cuando se extrae un implante mamario y esto dependerá de muchos factores, como por ejemplo, el tiempo que ha pasado desde la cirugía de aumento de pecho.
En el caso de ser una operación reciente, las prótesis pueden retirarse a través de la misma cicatriz por la que se introdujeron y la mama incluso puede recuperar su aspecto original. En cambio, si fue hace años, al sacar los implantes el pecho quedará caído por la distensión de la piel. Este efecto se da sobre todo si los implantes son de un tamaño considerable, o por los cambios físicos propios de la edad.
Recuerda que en Dr. Martinez París somos expertos en cirugía plástica, estética y reparadora. Por lo que si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en preguntarnos. ¡Estaremos encantados de resolverlas todas!