Otoño e invierno son las mejores estaciones para realizarte una cirugía plástica. En estos meses hay menos inflamación, mejor evolución de las cicatrices y mayor tolerancia a los vendajes de compresión. No existe ninguna fecha exacta pero es verdad que es más común el aumento de pacientes en estas estaciones.
En verano es cuando la mayoría de las personas quieren lucir su cuerpo y verse atractivos, por ello los meses de otoño e invierno son los mejores para someterse a una cirugía plástica.
Motivos por los que la gente se somete a cirugía plástica en otoño e invierno.
- La recuperación es más sencilla: Si tenemos que someternos a un procedimiento o intervención que requiera una recuperación algo más prolongada, entonces los meses fríos del invierno van a ser los más adecuados.
- Pasar desapercibido: En los meses más fríos del año llevamos mayor cantidad de ropa, poder esconder los vendajes o fajas se convierte en una tarea mucho más sencilla.
- Excusa para descansar: Emplea este tiempo de recuperación para relajarte en la comodidad del hogar y escapar de el estrés el trabajo, los atascos de las ciudades etc.
- Evita el sol: El sol puede ser dañino para la piel, especialmente cuando nos estamos recuperando de una intervención quirúrgica. Durante el invierno hay menos horas de luz y el sol no es tan intenso como en verano. Esto y el hecho de que la mayoría de las personas pasamos más tiempo en casa, nos ayuda a garantizar que la exposición al sol sea la mínima.
- Belleza y cuidado personal: Para muchas personas las vacaciones en invierno son una buena elección. Esta época es buena para hacerte un regalo especial y que mejore nuestra belleza y cuidado personal.