La obesidad no es sólo un problema estético. La llaman la enfermedad del siglo XXI; la razón es sencilla: desde 1980, los casos de obesidad se han duplicado en todo el mundo. El año pasado, sin ir más lejos, casi 2.000 millones de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso, según la OMS.
La obesidad, en la gran mayoría de los casos, se puede prevenir. Hablamos de una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser muy perjudicial para la salud. Las personas con un índice de masa corporal elevado tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, trastornos del aparato locomotor, diabetes… razones suficientes para poner los medios necesarios para frenar esta patología.
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son requisitos básicos para revertir esta situación, pero a veces con esto no basta. Es por ello que la cirugía puede ser una gran ayuda para que los pacientes se sientan a gusto con su cuerpo.
En Clínica Dr. Martínez París de Tortosa estamos especializados en cirugía de la obesidad. Infórmese en el teléfono 977 588 205 o a través del siguiente email: info@martinezparis.com