Como hemos mencionado en muchas ocasiones la obesidad no es solo una cuestión estética que puede llegar a producir daños psicológicos a quienes lo sufren, sino que también es un problema grave de salud que acarrea numerosas enfermedades frecuentemente producidas en el hígado, diabetes o cánceres, así como un incremento de los ataques de corazón.
El último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arroja datos alarmantes sobre la obesidad y el sobrepeso en España. De hecho, un 25% de la población está afectada por esta epidemia y su resultado nos han convertido en el segundo país de la Unión europea con mayor índice de obesidad.
Dos de cada diez personas son obesas o tienen problemas de sobrepeso en España y por comunidades entre la población adulta de entre 25-64 años, las tasas de obesidad más altas se registran en el Principado de Asturias y en Galicia, seguido de Andalucía; mientras que los índices más bajos se observan en Islas Baleares, Cataluña y País Vasco.
Con estos datos, queda demostrado que la obesidad es un problema real y los efectos que tiene sobre la salud son devastadores.
Si es tu caso, y has tomado la decisión de poner fin para siempre a la obesidad, la banda gástrica ajustable en Tortosa es la mejor solución a un problema real que te ayudará a cambiar de forma de vida.