La mentoplastia o cirugía del mentón es la cirugía que da forma a la mandíbula. Esta técnica suele utilizarse para dar armonía al rostro. Se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, los pacientes reciben el alta tras la cirugía.
La mentoplastia puede ser de dos tipos: de aumento cuando el resultado principal es aumentar el tamaño del mentón y de reducción cuando el resultado es disminuirlo. El más común es el de aumento.
Una mentoplastia puede realizarse bajo anestesia local. Dicha cirugía suele durar una hora, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía se hace una incisión bajo el mentón. Se introduce un implante de silicona para conseguir un mayor efecto de la mandíbula. Previamente se han realizado los estudios pertinentes para encontrar el implante que mejor se adapte al tipo de rostro del paciente. En el caso de la reducción de mentón el tratamiento consiste en disminuir o reubicarlo de forma equilibrada para crear equilibrio en el rostro.
Estos implantes faciales son una forma segura de mejorar las características faciales de una persona de manera permanente. Un implante de mentón puede mejorar el perfil facial al colocar el mentón en línea con la nariz y la frente.
Quieres más información. Consulta con nuestro experto en cirugía estética en Tortosa