Nuestra sociedad está marcada por ciertos cánones de belleza y estética que se han convertido en un tema bastante recurrente, donde la grasa localizada no tiene cabida. Intentamos permanentemente en intentar alcanzar el cuerpo perfecto y queremos conseguirlo de forma rápida y eficaz.
Debemos saber que no existen los milagros. Podemos actuar sobre un área localizada de nuestro cuerpo, manteniendo el resto invariable, aunque no es tarea fácil. Al realizar ejercicio, nuestro cuerpo actúa en conjunto y no solo en un zona concreta, por lo que los resultados se observaran en todo su conjunto.
¿Qué es la grasa localizada?
Se trata de esas grasas que se localizan en determinadas partes del cuerpo, cada vez que engordamos, los depósitos de grasa se encuentran en la parte subcutáneas de la piel, es diferente a la grasa visceral, es decir, diferente a la grasa que se encuentra recubriendo los órganos.
Para adelgazar de forma saludable perdiendo toda la grasa innecesaria, es necesario invertir mucho tiempo, así como practicar mucho ejercicio físico, donde este la grasa localizada.
Normalmente, los depósitos de grasas localizadas, se encuentran en el bajo vientre, en los muslos exteriores, esa grasa localizada, suelen ser muy resistente, lo que cuesta mucho poder perderla, así que, se necesitará un gran esfuerzo.
No se conoce ningún modo en la que se pueda distribuir la grasa, es decir, no existe una manera de distribuir la grasa de modo selectivo, pero se perderá siempre en unas partes del cuerpo más que en otras.
Para evitar la formación de grasa localizada, hay que idear un plan que te permita adelgazar de forma saludable, y muy despacio. Hay que eliminar de tu dieta, en primer lugar, las grasas saturadas, y en segundo lugar las grasas trans.
En cuanto a las grasas saturadas, normalmente es un tipo de fuente que provienen de los animales, hablamos de productos lácteos, carnes rojas ,aves … estas, aumentan los niveles de colesterol, lo que supone que puede aumentar riesgo de enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a las grasas trans, es un tipo de grasa alimentaria, podemos decir que es la peor para la salud, consumir demasiada grasa trans, puede producir riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aumento del colesterol, y otras enfermedades para la salud.
Se presentan cuando los que fabrican alimentos, convierten aceites líquidos en grasas sólidas ,como por ejemplo, la manteca, la margarina en barra, pasteles, tartas, frituras…