Como ya hemos contado en la entrada anterior, la grasa localizada es esa grasa que se localizan en determinadas partes del cuerpo, cada vez que engordamos, los depósitos de grasa se encuentran en la parte subcutáneas de la piel, es diferente a la grasa visceral, es decir, diferente a la grasa que se encuentra recubriendo los órganos.
Llamamos grasa localizada, a los depósitos de grasa que se acumula nuestro organismo, y esto depende de la edad, del sexo, de nuestra salud, etc. Por ello, la grasa localizada se convierte en una grasa mucho más difícil de eliminar.
Tipos de grasas localizadas
En primer lugar tenemos la grasa superficial que está debajo de la piel, la grasa que está entre la piel, y el músculo, y en tercer lugar, la grasa visceral, que es la que se acumula alrededor de nuestros órganos.
La grasa parda y blanca; la grasa parda, es la que se quema más fácilmente, la grasa blanca, es la que se elimina de forma más difícil.
Cómo eliminar las grasas saturadas
Vamos a hablar de algunas recomendaciones para la eliminación de las grasas saturadas. Lo más normal es utilizar anticelulíticos y cremas frío-calor. Será necesario utilizar algun tipo de anticelulítico con efecto calor y frío que aumentan la vasodilatación, y esto ayuda a que progrese todo el sistema circulatorio.
El sistema de frío, evita el hinchazón y la retención de líquidos. Si es posible será necesario masajear la zona después de las duchas, y sobre todo, ducharse las zonas localizadas con agua fría.
El masaje de las cremas anticelulíticas, debe de realizarse cuidadosamente, despacio, y a conciencia, es necesario, masajear bien la zona hasta que todo el producto esté bien absorbido en cantidad suficiente, es decir, será necesaria no escatimar con el producto.
En segundo lugar, para perder grasa localizada, será necesario o recomendable, hacer envoltorios con papel de film, ayuda a que los activos de las algas activen toda nuestra grasa superficial y activan la circulación.
En tercer lugar, también existen tratamientos en centros de estética, como los masajes manuales. Estos masajes suelen tener dos acciones una masajear la zona, y dos romper los nódulos de grasa y todas las células adiposas de la piel. También existen masajes con aparatología, como por ejemplo, lipomasaje.
Por último, será necesario realizar ejercicios aeróbicos, pero sobre todo, también es muy importante tonificar, es decir hacer ejercicios de abdominales para endurecer glúteos y eliminar la grasa localizada.
Será necesario hacer sentadillas, también, será necesario trabajar las piernas de forma lateral, y todo esto, podemos hacerlo con la ayuda de algún entrenador personal, solo o con algún tipo de aparatología que podemos encontrar en las salas de musculación y fitness.
Resultará de vital importancia realizar una rutina diaria de ejercicio aeróbico que sea capaz de reducir nuestra grasa corporal de forma gradual y, todo ello, complementándolo con una dieta equilibrada.
Claro está, antes deberíamos ver de qué manera afectará sobre nuestro organismo ya que como todos sabemos cada persona posee una genética distinta y no a todo el mundo nos funcionará del mismo modo.