La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital, ha disparado su demanda como búsqueda de la belleza integral y no solo para corregir problemas funcionales. Consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos.
¿Qué es la cirugía íntima femenina?
Las mujeres que solicitan este tipo de cirugías, en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.
En otros casos, lo que se busca es adecuarlo a las diferentes culturas estéticas del país aunque, a veces, el problema acaba afectando a su autoestima y a sus relaciones sexuales.
Estas intervenciones no eran habituales hasta hace unos 10 años. Ahora, principalmente, a la divulgación y normalización que los medios de comunicación, y especialmente Internet, han hecho de estos temas, así como de sus posibles soluciones.
Al principio, la solicitaban mujeres que deseaban corregir problemas de incontinencia urinaria y prolapso vaginal causados, sobre todo, por múltiples partos. Pero actualmente las razones estéticas son igual de frecuentes, o más, que las funcionales.
Mantener relaciones sexuales si tienen unos genitales de los que se avergüenzan o que les hacen sentirse acomplejadas es otro de los principales motivos que lleva cada vez a más mujeres a buscar una solución a su problema.
Entre los tipos de cirugía plástica genital más demandados se encuentran la labioplastia, la liposucción en el monte de Venus o lifting púbico, la vaginoplastia, la clitoriplastia, la reconstrucción del himen, o el microinjerto de vello en el pubis.
obviamente, cualquier tipo de cirugía debe ser realizada por un experto, después de haber informado y resuelto todas las dudas y cuestiones necesarias a la paciente. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!