La historia de la belleza, como la historia de la humanidad está llena de acontecimientos y actitudes que hoy nos escandalizarían o directamente no podemos asumir. Otras de ellas, todavía forman parte de nuestro acervo cultural caduco.
Historia del maquillaje
El maquillaje, hasta los últimos 50 años, ha estado destinado a las clases altas: realeza, aristrocracia, burguesía y clero. Las mujeres de clase media y baja empezaron a preocuparse por el maquillaje a raíz del nacimiento del cine. Una de las primeras tiendas de maquillaje que se abrieron en EEUU fue la del maquillador del ballet ruso Maximilian Faktorowicz, lo que hoy constituye el imperio Max Factor.
Cleopatra
Una mujer fascinante por varios motivos y también por el uso del maquillaje, fue Cleopatra. Es conocido que se bañarse en leche de burra como forma de hidratarse y cuidar la piel. Además, fabricaba sus propias barras de labios con cochinillas mezcladas con cera o grasa.
Coco Chanel
Coco Chanel revolucionó la moda y la belleza del siglo XX. Ella puso de moda la piel bronceada, diseñando bañadores que enseñaban las piernas y apareciendo ella misma con un tono dorado muy diferente al blanco tradicional de Europa.
Ideal griego de belleza
El ideal de belleza de la mujer de la Grecia clásica tenía la piel clara y el pelo rubio. Así que las morenas inventaron un aclarante de pelo a base de arsénico.