El intrusismo laboral se ha puesto de manifiesto más que nunca a causa del gran número de intervenciones quirúrgicas de liposución que se realizan de forma ilegal.
El principal motivo es que estas intervenciones se visualizan de una forma sencilla al considerar que solo necesitan de una cánula para extraer la grasa y al considerar, que con el simple hecho de que el “profesional” sea médico se pueden llegar a realizar una intervención segura. Pero nada más lejos de la realidad.
La liposucción se debe llevar a cabo en un centro que dispongan de quirófano, con los equipos humanos y técnicos adecuados y por supuesto profesionales titulado y homologados con una formación mínima de once años. -seis de licenciatura en Medicina y otros cinco de residencia MIR especializada- capacitados para realizar intervenciones de Cirugía Estética.
Además, estos centros deben realizar un preoperatorio -análisis y exámenes médicos- y contar con unas instalaciones adecuadas para que la intervención y el postoperatorio cumplan las máximas garantías de seguridad para conseguir resultados de calidad.
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética es muy crítica al respecto y denuncia que la liposución es la intervención de cirugía estética más castigada por el intrusismo profesional en España. La organización pide asimismo a los pacientes que recurran sólo a médicos especialistas de este tipo de intervenciones.
Ante cualquier intervención quirúrgica no juegues con tu salud y ponte en manos de expertos como el Doctor Martínez París en Tortosa 977 588 205