A lo largo de los últimos años han sido muchos los que han opinado sobre la cirugía plástica. O bien aquellos que se habían visto sometidos a alguna intervención, o bien los medios de comunicación, que lejos de aclarar, en ocasiones han confundido o tergiversado la realidad de la cirugía plástica.
Una de las primeras confusiones se ha creado en torno a los términos «cirugía plástica» y «cirugía estética». El primero es el que atañe a la especialidad quirúrgica especializada en la reconstrucción de las funciones y de la estética de los tejidos. Existen distintos tipos dentro de esta: la cirugía reconstructiva, la de la piel, la cráneo-facial, la de mama, la de los genitales, la de la mano, etc.
La cirugía estética tiene que ver directamente con la apariencia, y hace hincapié en la belleza relacionada con la estética. No todos los cirujanos pueden realizar cirugía plástica, ya que esta es una especialidad que requiere una formación determinada.
Otro de los mitos gira en torno a las operaciones de pecho, como que aumentando las mamas conseguiremos solucionar los pechos caídos. Es completamente erróneo, ya que ante un caso de pecho caído, la intervención adecuada es la de levantamiento de pecho.
Relacionado con el tema de las mamas, hay otro pensamiento muy común y extendido, el de que con implantes mamarios no se puede dar de mamar a un bebé. La prótesis no afecta al funcionamiento de la glándula que da la leche, así que no habría problemas con hacerlo.
Hay muchos más mitos sobre la cirugía plástica que conviene contrarrestar siempre con el especialista antes de alarmarse o tomar una decisión equivocada. En la clínica del Dr. Martínez París te aconsejaremos siempre lo mejor para ti.