En los últimos años, son muchos los avances que se han producido en medicina estética. La cirugía plástica y la cirugía estética, han ido evolucionando con los avances tecnológicos que les permiten incorporar nuevas técnicas y procedimientos, más seguros y con resultados más efectivos.
La medicina estética puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los últimos avances pueden ayudar a rejuvenecer a las personas con elegancia y discreción, con técnicas no invasivas.
El Futuro de la medicina estética
Se cree que en futuro, debido a todos estos avances e innovaciones, la medicina estética sera:
- Más personalizada: los tratamientos serán más personalizados ya que a través de los estudios genéticos se podrá saber cual es el mejor tratamiento para cada persona.
- Cambiará el estado de ánimo: Se valorarán más los resultados obtenidos de las técnicas estéticas por los cambios que supondrán en el estado de animo y en la calidad de vida.
- Se realizará menos cirugía plástica: Las técnicas de medicina estética acabarán desbancando la cirugía más agresiva y de mayor tiempo de recuperación.
- Más formación médica mediante simuladores: Como es el caso actual de los pilotos, pronto será en todas las profesiones.
- Existirá inteligencia artificial en las consultas: Se trabajará con sistemas basados en inteligencia artificial.
- Se compartirán recursos: Las consultas tendrán que unirse y compartir recursos y se acabarán uniendo las distintas sociedades médicas para compartir experiencias, formación e investigaciones.
Por tanto, y como conclusión, sólo agradecer la confianza a los pacientes que cada año deciden someterse a algún tipo de tratamiento en nuestro país y más concretamente en nuestra clínica, Dr. Martínez París J.M.
Gracias a estas personas, los avances e innovaciones en esta rama de la medicina son posibles.