Tras un embarazo y un parto, el cuerpo debe recuperarse de numerosos cambios físicos tanto internos como externos entre los que suelen destacar: pechos caídos, estrías, piel de abdomen flácida… partes de cuerpo difíciles de recuperar a su estado original aún con la ayuda de ejercicio, pero posibles de conseguir gracias ala cirugía estética.
Es cierto que tras dar al luz, el cuerpo necesita su tiempo para volver a acomodarse antes de someterse a una operación de cirugía estética entre 6 meses y un año. Así como esperar a que finalice la lactancia y tomar la decisión de no tener más descendencia en el futuro para que los resultados sean óptimos a largo plazo
Operaciones más comunes tras el parto
Mastopexia: eleva el pecho y el tejido glandular, eliminando la flacidez.
Abdominoplastia o dermolipectomía abdominal, consiste en quitar el exceso de piel y grasa, cerrar los músculos de la pared abdominal y reposicionar el ombligo.
Microdermabración. Se utiliza para eliminar las estrías ayudando a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel.
En los casos en los que la tripa está flácida, los pechos caídos y haya grasa localizada en la cintura y glúteos, es común una asociación de las tres operaciones para recuperar la silueta deseada.