Tener el abdomen plano es el sueño de todos pero no es fácil conseguirlo. Deshacerse de la grasa de los michelines y cartucheras es todo un reto que no se consigue sin mucha fuerza de voluntad y constancia.
Claro está que no todos somos iguales. Cada persona tiene una constitución, un abdomen y se nos acumula la grasa en sitios distintos. Por ello lo primero que debemos hacer es analizar por qué se tiene determinado abdomen y si se trata de grasa únicamente o alguna otra cosa que haga que tengamos ese abdomen.
Tipos de abdomen y cómo actuar para eliminar la grasa
Abdomen neumático
Este abdomen lo tiene las personas que pasan muchas horas sentadas y no hacen nada de ejercicio además de que tiene una mala alimentación basada prácticamente en hidratos de carbono. Para poder eliminar la grasa en estos casos lo que tienes que hacer es empezar con una dieta saludable reduciendo los hidratos de carbono y aumentando la ingesta de frutas, verduras,carnes y pescados.
Es igual de importante empezar a realizar ejercicio. Se recomienda hacer cardio ya que la gente que tiene este abdomen acumula la grasa en piernas y caderas.
Abdomen inferior
Se da en aquellas personas altamente cualificadas, con carreras y puestos exigentes, adictas al deporte y al gimnasio y que llevan tiempo sin cambiar de dieta. El problema es que se exceden en el ejercicio y horas de gimnasio poco efectivas.
Para eliminarlo debemos modificar la dieta e introducir fibra, verduras de hoja ancha y no comer tanta proteína. La hidratación es fundamental. Se deben beber un mínimo de 2l diarios de agua.
Abdomen de embarazada
Es el habitual en madres que han tenido un bebé y no tiene tiempo para cuidarse. Lo que deben hacer es darse tiempo para que el cuerpo se adapte a los nuevos cambios, no más de 8 semanas. Después deben hacer ejercicio de manera excesiva y antes de que tu cuerpo no te deje recuperar la figura que tenías antes del embarazo. Son importantísimos los ejercicios de suelo pélvico.
En cuanto a la alimentación se deben incluir alimentos como el pescado azul que tiene omega 3 y 6 y el aguacate que ayuda a adelgazar debido a su influencia hormonal.
Abdomen por estrés
Es fácil de ver ya que todo el peso se acumula en el diafragma y la zona umbilical. Se da en personas perfeccionistas y responsables en su trabajo, lo que les causa estrés, insomnio y problemas digestivos como irritación y úlceras. Además suele estar ligado a comer rápido y poco saludable. También al abuso de bebidas estimulantes como el café o el té.
Lo primero para solucionarlo es intentar combatirlo con técnicas de relajación y con la práctica de ejercicio de manera rutinaria. Hay que intentar tener unos hábitos de sueño saludables y dormir unas 7 horas diarias. Además de tener una buena alimentación rica en triptófano que ayuda a mejorar y reducir el estrés como los frutos secos como las almendras, pescado azul, la carne magra, los huevos, la piña, la alcachofa o los berros.