Como comentábamos en la entrada anterior cada persona tiene una constitución, un vientre y se nos acumula la grasa en sitios distintos. Por ello lo primero que debemos hacer es analizar por qué se tiene determinado abdomen y si se trata de grasa únicamente o alguna otra cosa que haga que tengamos ese abdomen.
Tipos de abdomen y cómo actuar para eliminar la grasa
Abdomen distendido
Surge a lo largo del día ya que por las mañanas suele estar plano. Afecta tanto a hombres como a mujeres y no está relacionado con el sobrepeso. Su origen se puede deber a varias cuestiones como el estrés, comer deprisa, alergias o intolerancias a alimentos.
Para eliminarlo hay que tener buenos hábitos en la alimentación para tener una buena digestión. Es decir, hay que comer despacio, masticar bien la comida, comer mucha fruta, verdura y fibra.
Abdomen postural
Se origina por el hecho de permanecer muchas horas sentado, produciendo la pérdida del tono muscular del abdomen. Para eliminarlo hay que mantener la espalda recta con los abdominales contraídos mientras estés sentado. Esto te ayudará a recuperar el tono muscular.
Abdomen por tránsito intestinal lento
Es común en personas que padecen de estreñimiento y tránsito intestinal lento. El abdomen se dilata y acumula heces, gases y agua. Para eliminarlo hay que seguir una dieta que incluya fibra, arroz integral, cereales como la avena y el salvado, las espinacas y kiwi entre otros, para acelerar el tránsito intestinal. Es importantísimo acostumbrar a nuestro intestino a ir al baño a diario.
Abdomen líquido
Se aprecia en personas que no tienen un correcto funcionamiento renal. No se eliminan bien los líquidos y toxínas del organismo y estos se acumulan por el cuerpo y en el abdomen.
Para eliminarlo hay que descartar una patología que lo justifique y en caso de no encontrar ninguna, hay que beber 2l de agua al día y evitar consumir alimentos ricos en sodio como el marisco, el lenguado, las sardinas o las anchoas.
Consejos
Lo ideal es que consultes a tu médico si no sabes que tipo de vientre es el tuyo. Descubrir las causas y descartar que sea por culpa de alguna patología. Debes tener un seguimiento regular y realizar una encuesta sobre hábitos alimenticios. Además, debes de situar la salud por encima de todo lo demás y realizar ejercicio físico.
Debes perder de media 1k al mes y no dejar de comer ni optar por dietas hipocalóricas. Debes cuidar la calidad de la piel y complementar una dieta con ejercicio.